2011

Empieza un invierno lluvioso con una pluviometría por encima de la media y con un Diciembre más frío de lo normal. La inusual subida de las temperaturas en primavera y una pluviometría moderada provocaron una muy buena brotación y posterior floración.

El mes de Agosto empieza muy caluroso terminando el envero e iniciando la maduración del racimo hasta el inicio de la segunda quincena donde las temperaturas bajan. Esta bajada de temperaturas durante la segunda quincena de Agosto permitió una lenta maduración de la piel y de la pepita, en viñedo viejo, y una elección mas precisa de la fecha de vendimia consiguiendo un perfil mas fino, fresco y elegante.

2012

Añada de difícil brotación con nevadas en primavera, provocando una brotación muy heterogénea. Esta se transmite en una maduración difícil, con poco alcohol y muy buena acidez.

2013

Añada marcada por la caída de piedra en el mes de junio causando perdidas del 20%,una falta de madurez tánica pero buen carácter frutal en los vinos debido a una buena maduración en septiembre. Todas las parcelas fueron vendimiadas antes de las lluvias de septiembre.

2014

Añada de concentración natural, buena brotación, maduración lenta con un agosto frío que provocó una buena concentración fenólica pero con muy buena acidez. Una de las añadas mas equilibradas hasta el momento.

2015

Una de las añadas mas cálidas y secas de la historia. Invierno muy seco y ciclo vegetativo marcado por la escasez de agua y temperaturas altas durante la maduración. Vinos con mas alcohol, poca acidez pero con mucha fruta.

2016

Añada muy lluviosa en primavera causando problemas sanitarios en las parcelas con menos insolación llegando a afectaciones del 40% sobre la producción. Añada de rendimientos muy bajos y de calidad todavía por definir.

Añadas

© 2012 Akilia Aviso legal Facebook Carretera LE-142   Km 54,7 ·  24401 Ponferrada · León (Spain) · Tel. (+34) 625 535 807info@akiliawines.com